Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download
Noticias

Noticias (171)

Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

A la Atención del Sr. Ángel Luis Arias : En nombre de los presidentes del REAL AERO CLUB DE ESPAÑA (RACE) D. Jesús Muela y de la ASOCIACION DE PILOTOS Y PROPIETARIOS DE AERONAVES DE ESPAÑA (AOPA-SPAIN), D. Carles Martí, se remite carta en atención a su escrito del pasado día 18.

Pulsa aqui para descargar la carta en PDF

Respuesta del presidente de ENAIRE, Sr. Ángel Luis Arias, al escrito conjunto de AOPA y RACE sobre el NOTAM del aeropuerto de Vitoria.

Pulsa aqui para descargar la carta en PDF

En nombre de los Sres. Carles Marti y Jesús Muela, presidentes de AOPA-SPAIN y del REAL AEROCLUB DE ESPAÑA (RACE) se envía carta conjunta remitida al Sr. Ángel Luis Arias (ENAIRE) en relación al NOTAM que impide los vuelos VFR en el Aeropuerto de Vitoria “por el cambio de un vidrio”.

Pulsa aqui para descargar la carta en PDF

En nombre de los Sres. Carles Marti y Jesús Muela, presidentes de AOPA-SPAIN y del REAL AEROCLUB DE ESPAÑA (RACE) se envía carta a la Sra. Isabel Maestre remitida a través de sede electrónica en relación a nuevas situaciones de grave riesgo operativo ocasionadas por los Equipos PEGASO.

 Pulsa aqui para descargar la carta en PDF 

Contestación de Isabel Maestre al escrito sobre el Equipo Pegaso y su extralimitación de funciones en los Aeródromos de Valdemorillo, Robledillo de Mohernando y Lumbier, de fecha 24 de marzo de 2021.

Contestación de Isabel Maestre al escrito sobre el Equipo PEGASO y su extralimitación de funciones y generando un gravísimo riesgo de seguridad operacional (Aeródromo de Igualada-Ódena, 12/3/21), de fecha 18 de marzo de 2021, según denuncia presentada por AOPA y RACE con entrada en el registro general de AESA.

Este Sábado 10 de abril del 2021, por primera vez en la historia, se retransmitirá en directo un evento de deporte aéreo distinto de la acrobacia y las carreras aéreas. Todo ello gracias a la productora audiovisual AirCatProductions perteneciente al grupo de empresas de aeronáutica AirCatGlobal quien abordará un despliegue nunca visto antes, con cámaras dentro de los aviones retransmitiendo en directo, varias cámaras a pie de pista para retransmitir las tomas de precisión y hasta con un drone audiovisual. Todo ello con la coordinación de un amplio equipo técnico y aeronáutico así como la intervención como comentarista de Oscar Mateos, piloto y protagonista de los conocidos episodios de Escapadas de Altura y también la intervención en directo de Jesús Más, fundador y ‘Padre’ de la ANR (Air Navigation Race).

Podréis ver el espectáculo en directo y en exclusiva en el canal de Youtube ( https://www.youtube.com/aircatfly ) de Aircatfly, así como en el mismo Facebook e Instagram de esta misma empresa.

La Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA) y el Consejo Internacional de Asociaciones de Pilotos y Propietarios de Aeronaves (IAOPA), con el apoyo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), han publicado la encuesta de Aviación General Europea de 2021. La encuesta anual contribuirá a una mejor comprensión de las tendencias en la actividad de vuelo de la aviación general, el equipamiento de las aeronaves, y las tendencias de composición de flota para respaldar el análisis de seguridad en Europa.


Pulsa aqui para responder la encuesta


A pesar de los desafíos presentados por la pandemia, la encuesta de 2020 (enlace a los resultados) logró reunir respuestas de más de 2500 aviones de aviación general de 32 países europeos. EASA utiliza sus resultados en su Revisión anual de seguridad para calcular las tasas de accidentes de aviones no comerciales, así como para respaldar las evaluaciones de impacto regulatorio y promover los beneficios que la aviación general aporta a la economía Europea.

AOPA-SPAIN quiere recordar a sus socios que, según el Art. 18.1 de la Ley de Procedimiento Administrativo, hay el deber de "colaborar con la Administración en los términos previstos en la Ley que en cada caso resulte aplicable, y a falta de previsión expresa, facilitar a la Administración los informes, inspecciones y otros actos de investigación que requieran para el ejercicio de sus competencias”.

Tanto la AESA como el Ministerio del Interior, tienen declarado y reconocido en los escritos que se adjuntan en nuestra web, que los únicos que pueden ejercer "inspecciones aeronáuticas" son los funcionarios de la Agencia debidamente acreditados. En otras palabras, que los miembros de las Patrullas Pegaso, no son competentes para realizar una inspección aeronáutica.

Así pues, si se recibe por parte de una Patrulla Pegaso una petición de documentación de naturaleza aeronáutica (licencia de piloto, certificado médico, logbook, certificado de aeronavegabilidad, programa de mantenimiento, certificado de matrícula, seguro de la aeronave, licencia de estación, certificado de niveles de ruido, plan de vuelo, carga y centrado, planificación del vuelo -NOTAMs, METEO,..-, etc.) hay el derecho a recordarles, con total educación y tranquilidad, que ello no se ajusta a lo instruido por sus superiores, mostrándoles los 2 escritos citados.

Siempre hay que identificarse (DNI, Pasaporte, NIE,…) y mantener el trato cordial ya que son funcionarios realizado su trabajo bajo instrucciones de un superior.

Igualmente, hay que saber que los Art 18.3 y 100 de la Ley de Procedimiento Admnistrativo expresan que “cuando las inspecciones requieran la entrada en el domicilio del afectado o en los restantes lugares que requieran la autorización de su titular", “las Administraciones Públicas deberán obtener el consentimiento del mismo o, en su defecto, la oportuna autorización judicial”; por lo que otorgar el consentimiento (sin mediar orden judicial) es una opción libre.

Si a pesar de ello, la Patrulla Pegaso, sin mostrar ni acreditación de AESA (con nombramiento y orden de inspección) ni orden judicial, insistiese en el requerimiento, el interesado tiene derecho a oponerse.

Si así opta, la recomendación es hacerlo con la máxima mesura, evitando resistencias, desobediencias, faltas de respeto o consideración.

Si accede, se recomienda hacer constar la oposiciòn y anotar todas las circunstancias del suceso: lugar, día, hora, contenido y desarrollo del requerimiento e identidad de los agentes (números de placa) en previsión de cualquier futura notificación oficial o acción a ejercer.

Si así lo desea puede remitir esa información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que AOPA-SPAIN pueda recopilarla y gestionarla de la forma más idónea.

Pulsa aquí para descargar la carta de Aesa en PDF

Pulsa aquí para descargar la carta del ministerio del interior en PDF 

Actualización de datos del Aeródromo de Chozas de Abajo (León) 

  • OACI: LEZS
  • FPL OBLIGATORIO.
  • FRECUENCIA: 122.100 TWR APROX LEON
  • FRECUENCIA CHOZAS: 123.500
  • ELEVACION 2887 FT
  • AD. PRIVADO TELF INFO + 34 672 408 213
  • ACTIVITIES. MOTOR. PARACHUTING
  • FUEL MOGAS
  • e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Página 1 de 13