Lunes, Diciembre 18, 2017
Text Size
Colaboradores de Aopa-Spain Trabajos Aéreos
AOPA Spain - Noticias IAOPA
Noticias IAOPA

Noticias IAOPA (13)

Reconoce una carga "excesiva" y "desproporcionada "

Si el primer paso hacia la recuperación es admitir que hay un problema, la Agencia Europea de Seguridad Aérea ha ido más allá de sus diversas contrapartes en recientes declaraciones públicas reconociendo que las regulaciones de aviación existentes son " desproporcionadas" y " excesivas" cuando se aplican a la aviación general.

Esas palabras fueron utilizadas en una presentación realizada este mes en Aero Friedrichshafen en Alemania. La presentación detalla un calendario de tres años de la agencia para la creación de un conjunto menos gravosa de las regulaciones para la AG . Una declaración concurrente que " EASA está en el camino hacia mejores normas, más simples y más fáciles para la aviación general" incluidas en un nuevo comunicado de prensa fechado el14 de abril anunciando la  " Las calificaciones instrumentales más accesibles" para los pilotos de aviación general también refleja un cambio de mentalidad y compromiso. Las acciones son en gran parte el resultado de la acción de las diferenentes asociaciones de AOPA en Europa.

Viernes, 01 Marzo 2013 15:28

Fuller renunciará como Presidente de Aopa

Escrito por


Frederick, MD-Craig L. Fuller, presidente y director ejecutivo de la Asociaciópn de Pilotos y propietarios de aernovas, la asociación aeronáutica más grande del mundo, ha notificado a la Junta de Síndicos de AOPA de su intención de dimitir de su cargo y de la Junta. Planea permanecer en su actual cargo hasta que su sucesor está listo para asumir el cargo. La Junta llevará a cabo una búsqueda a nivel nacional para su sucesor.
Tras la decisión de dejar AOPA, el proceso de sucesión se ha desarrollado mediante el trabajo conjunto, dijo William C. Trimble III, Presidente del la Junta Directiva.
Fuller, quien asumió el cargo 01 de enero 2009 y es sólo el cuarto presidente de la AOPA desde la fundación de la asociación, hace casi 75 años, asistirá en la búsqueda de un nuevo presidente y la transición a un nuevo gobierno.

 

El Parlamento Europeo le ha dado a la Aviación General el impulso mas grande de los últimos tiempos con la adopción de una resolución que guia a la Comunidad Europea y a sus estados miembros a adoptar una serie de principios que deberían preservar, fomentar y promover la Aviación General a traves de toda Europa. La Resolución 2008/2134(INI) descata la importancia de mantener una proporcionalidad legislativa, reconociendo las diferencias entre CAT (Transporte Aéreo Comercial) y la GA (Aviación General) a la hora de asignar cargas e impuestos, asegurando que la GA tiene garantizado el acceso a aeropuertos y al Espacio Aéreo y aceptando que la GA juega un papel vital en la infraestructura de transporte europea.

IAOPA trabaja con la OACI para reducir el impacto de los costos de rescate y extinción de incendios

Desde hace algunos años IAOPA ha estado buscando un cambio en el Anexo 14, vol. 1, que permitiría a los Estados tratar los los requisitos de aeropuertos de aviación general sobre servicios de rescate y extinción de incendios (RFF) de manera diferente a los requisitos destinados a las operaciones comerciales. El representante de IAOPA sobre el terreno en la OACI, el Sr. Frank Hofmann ha tenido éxito en atraer la atención del grupo de trabajo en RFF y se han puesto de acuerdo para examinar formas de aliviar el impacto de este requisito costoso en la aviación general y de los aeropuertos que sólo sirven a la GA (Aviación General, por sus siglas en inglés). Todo el mundo está de acuerdo en que la seguridad debe ser la piedra angular de todos los programas nacionales de aviación general y sirve como base para su desarrollo y su capacidad para continuar creciendo. Sin embargo, muchos de los programas de seguridad puestos en marcha para los transportistas comerciales pueden, de hecho estrangulador la GA y aumentar considerablemente el costo sin ninguna mejora en la seguridad. Los RFF en campos de aviación en general es un ejemplo de ello.

Martes, 15 Mayo 2012 12:00

Encuesta sobre IFR para la Aviación General

Escrito por

Los Estados Unidos han implementado cerca de 3.000 nuevos procedimientos de aproximación WAAS, ofreciendo a los pilotos IFR de todo el territorio el beneficio de acceder a sus aeródromos (con nubes bajas) con seguridad. Europa empieza ahora su implementación y quiere conocer los requerimientos de los usuarios de Aviación General y Corporativa. La tecnología utilia GPS y EGNOS (Satellite Based Augmentation System, aumentando la señal de GPS) para proporcionar aproximaciones parecidas al ILS mediante el GPS de su sistema de navegación, tanto para aeronaves de ala fija como para aeronaves de alal rotatoria. Es como si se hubiera instalado un ILS en cada pista de aeropuerto o helipuerto. La Agencia Europea del GNSS (GSA) quiere entender las prioridades de los usuarios del espacio IFR. En particular, el objetivo de la encuesta es investigar el interés de los pilotos individuales y las organizaciones de Aviación General para la implementación de nuevos procedimientos en sus aeropuertos locales, conociendo mas acerca de sus operaciones y su percepción de los beneficios y costes. esta encuesta se utilizará para priorizar el despliegue del sistema. Helios, una consultora lider en el transporte aéreo europea ha desarrollado la encuesta, bajo la dirección de la GSA. Todas las respuestas permaneceran anónimas.

Puedes encontrar la encuesta, en inglés aqui

El Consejo de Administración de EASA escucha a AOPA

Los miembros de la Junta Gestora de la EASA (European Aviation Safety Agency), integrado por representantes los Estados miembros de la Unión Europea, debatió dos documentos sobre la regulación de la aviación general (GA), el 13 de marzo de 2012. Uno de los trabajos de la EASA y el otro un documento conjunto de EAS (Europe Air Sports) e IAOPA.

Sábado, 03 Marzo 2012 10:29

IAOPA newsletter Marzo 2012

Escrito por

 

Bienvenidos a la eNews IAOPA Europa de marzo 2012, que se envía a 23.000 propietarios de aeronaves y pilotos en 27 países de todo el continente

 

Random birth for EASA-FCL

Confusion and uncertainty surrounds the implementation of EASA-FCL across Europe, with different countries establishing different timetables for compliance and minimal coordination between national aviation authorities. The original implementation deadline of April 8th 2012 has been abandoned and states are planning to introduce EASA-FCL any time between July 2012 and April 2013. The European Commission has decreed that every state complete the transition by April 2014, so the later they begin implementation, the less time they have to do the job.

 

Mark Baker

Frederick, MD – Mark R. Baker, a longtime general aviation (GA) pilot, has been named president and chief executive officer (CEO) of the Aircraft Owners and Pilots Association (AOPA), the world’s largest aviation association. Baker is only the fifth AOPA president since the association’s founding nearly 75 years ago.

“We are pleased to announce that Mark Baker has been selected as the next president and chief executive officer of AOPA,” said Bill Trimble, chairman of the AOPA Board of Trustees. “He has all the tools this job demands. Mark brings 35 years of involvement in the GA community as a pilot and decades of experience in leadership positions in the home improvement industry, such as Scotts Miracle-Gro Company and The Home Depot. He has an extraordinary understanding of the importance of serving our membership and advancing their needs. He is well-suited to build on the foundation established by his predecessors and move AOPA forward.”

Martes, 03 Enero 2012 00:00

IAOPA newsletter Febrero 2012

Escrito por

 

Bienvenidos a la eNews IAOPA Europa de Febrero 2012, que se envía a 23.000 propietarios de aeronaves y pilotos en 27 países de todo el continente

 

Aviation unites to challenge EASA fees

The entire aviation world has mounted a concerted challenge to EASA over its scale of fees and charges, which are characterised as inexplicably high and are acting as a major drag on the aviation industry in Europe. IAOPA has joined organisations representing every facet of regulated aviation on the EASA Advisory Body in writing to the Chairman of the EASA Board of Management expressing concern at the damaging effect of EASA’s fees. The letter singles out for special attention the wholly disproportionate charges levied on general aviation and demands that they be reduced through a programme of cost-cutting at EASA. 

Martes, 03 Enero 2012 00:00

IAOPA newsletter Enero 2012

Escrito por

Bienvenidos a la eNews IAOPA Europa de Enero 2012, que se envía a 23.000 propietarios de aeronaves y pilotos en 27 países de todo el continente



Italy takes aim at its foot with new aviation 'luxury' tax

Italy has introduced a new 'luxury tax' on private aircraft which will have a serious impact on the aviation industry and is likely to cost the country more than it brings in in revenue. The new tax will be levied on a sliding scale from €1.5 per kilogram per year for aircraft under 1,000 kgs to €7.55 per kg for aircraft over 10,000 kg, with helicopters paying double. While the tax will further depress aircraft ownership in Italy, it could affect every pilot in Europe because it applies to any private aircraft, of any nationality, which remains on Italian territory for 48 hours or more. Not only does that make visiting Italy expensive, but even passing through the country becomes risky. A weather delay, a mechanical problem, or industrial action by ATC could land the transiting pilot with a tax bill running into thousands of euros.

Noticias Aviación General