Domingo, Diciembre 11, 2016
Colabora con Aopa Spain
Text Size
Colaboradores de Aopa-Spain Trabajos Aéreos

 

Madrid, 5 de octubre de 2016. En la reunión celebrada en el día de hoy en las oficinas de AENA, AOPA Spain ha  reiterado sus quejas sobre el abuso y picaresca en el cobro de tasas de Handling allí donde este es obligatorio para la Aviación General por razones de seguridad en tierra (Security ). AOPA ha venido defendiendo la necesidad de independizar las plataformas de Aviación General con respecto a las de Aviación Comercial y de sus flujos embarque y desembarque de pasajeros. Ello eliminaría los handlings obligatorios. En la reunión mantenidas con los responsables de AENA, hemos acordado estudiar caso a caso, aeropuerto a aeropuerto  con handlings obligatorios, donde, la separación de plataformas fuera posible y así evitar estos handlings obligatorios. 

Martes, 11 Octubre 2016 13:49

Trabajos Aéreos y la Normativa SPO sobre Instrucción

Escrito por

Tras la entrada en vigor de la nueva Normativa SPO para los Trabajos Aéreos los operadores españoles han ido sorteando multitud de problemas que han ido apareciendo a lo largo del último año. Gracias a la colaboración entre los asociados de la división de TA de Aopa Spain se ha podido crear una acción coordinada ante la administración, en este caso la AESA que ha permitido una implantación de la normativa menos traumática para todos.

Un nuevo reglamento comunitario  obliga a las aeronaves a tener que cambiar sus  equipos de radio actuales por unos con mayor capacidad de frecuencias las 8.33. Si la separación anterior pasábamos por ejemplo de 120.800 a 120.825 y 120.850 ahora con las nuevas radios pasaríamos a 120.808, 120.816 y 120.25 etc,  con lo que en el espacio adyacente anterior se intercalarían dos frecuencias nuevas. Ello supondría mas o menos triplicar la capacidad del espectro radioeléctrico que al parecer se halla muy saturado a nivel europeo.

Hace mas de tres años AOPA presento al anterior director general una propuesta de plan estratégico basada en 19 puntos (https://goo.gl/MywyOS). Recientemente AOPA volvió a plantear este plan estratégico al nuevo Directo General de Aviación Civil. Este recogió nuestra propuesta y planteó la elaboración de un plan estratégico para el sector con la colaboración de todas las asociaciones del sector.

NOTE! This site uses cookies and similar technologies.

If you not change browser settings, you agree to it. Learn more

I understand