Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download
TA
TA
Trabajos Aéreos
Aviación General
Aviación General
Defensa de la Aviación General
Salient
HANDLING
AD
AD
Aerodromos

El pasado 30 de enero se celebró una reunión entre AOPA y el Director General de Aviación Civil, Sr. Raúl Medina, junto a representantes del RACE y de AEPAL, para tratar temas muy relevantes para el desarrollo y la defensa de la Aviación General.

Desde AOPA, al igual que desde el resto de asociaciones, se habló de la urgencia en la tramitación del un Real Decreto que regule la actividad de los ultraligeros, y la necesidad urgente de aumentar el peso máximo al despegue de estos de 450 a 600kg y eliminar la limitación de los 1.000 ft de altura para mejorar la seguridad.

Asimismo, se recalco en la necesidad de que la DGAC adopte una posición más activa en la discusión del Real Decreto que regulará la actividad del ultraligero y otros decretos que afectan al sector dada la sensibilidad que siempre ha mostrado la DGAC respecto a este sector.

Además, se solicitó conjuntamente por todas las asociaciones la agilización de los trámites necesarios para aprobar el Plan Estratégico para la Aviación General y dotar de ayudas necesarias al sector.

A dicha reunión asistió el recientemente elegido presidente del Real Aero Club de España, Sr. Jesús Muela, lo que sirvió para presentarlo ante la administración y darle la enhorabuena por su reciente proclamación.

 

AOPA SPAIN, una vez más, asiste a la feria Europea por excelencia de Aviación General que se celebra en Friedrichshafen (Alemania) los días 10 a 13 de Abril de 2019.
AERO Friedrichshafen se ha convertido en los últimos años en lamayor feria internacional de Aviación General, con más de 600 expositores de 35 países, 33.000 visitantes y 600 periodistas de todo el mundo. En la feria, que se situa junto al lago Constanza, se exhibirán los últimos productos e innovaciones, cubriendo toda la industria desde ultraligeros y planeadores hasta jets de negocios, helicópteros y aviones eléctricos, así como aviónica y mantenimiento.
Además de la presencia de AOPA, asistira una importante representación de aerodromos asociados de AOPA: Aérodromos de Muchamiel, Fuentemilanos, Lleida, Manresa, La Cerdanya, Requena, Garray y La Seu d'Urgell Este año, AOPA SPAIN contará con la inestimable colaboración de ENAIRE que proporcionara productos destinados al sector de la Aviación General y que seran repartidos entre el publico que visite nuestro stand.

¡Te esperamos!

Martes, 27 Noviembre 2018 12:57

Encuesta IAOPA EUROPE

Escrito por

IAOPA EUROPE esta realizando un estudio sobre los operadores de aviación general en Europa y, para ello, esta recopilando datos mediante una breve encuesta. Desde AOPA-SPAIN colaboramos en la recogida de estos datos y, por ello, recomendamos a nuestros asociados que remitan la encuesta para poder disponer datos de nuestro pais. Estos datos son fundamentales para conocer la situación de la Aviación General en nuestro pais.     

La encuesta la podeis rellenar a traves del siguiente enlace:

https://www.surveymonkey.de/r/FRSKRVS

La CIAIAC ha emitido el informe técnico ULM A-005/2017 en relación al accidente que ocurrió el pasado 1 de marzo de 2017, de una aeronave Tecnam P92, en el aeródromo de Los Alcores (Sevilla).

La minuciosa labor realizada por la CIAIAC ha llevado a determinar como factor contribuyente al accidente el inadecuado mantenimiento del sistema de encendido del motor. Principalmente se detecto un inadecuado estado los conectores de las bujias que fueron revisados en una reciente revisión, el cableado del sistema de encendido no permitian asegurar la continuidad de corriente eléctrica cuando debió ser revisado y sustituido en la última inspección de 200 horas y los módulos electrónicos de etiquetas térmicas indicadas por el fabricante.

Este tipo de informes tienen, entre otras misiones, el de formar a todas los propietarios y tripulaciones para evitar que sucesos como este puedan volver a repetirse, por ello, como recomienda la propia CIAIAC (REC 08/18 y 10/18), os recomendamos una detenida lectura del informe y necesidad de que establezcais canales de comunicación y/o suscripciones, con los fabricantes de las aeronaves y de los motores, para la recepción de información actualizada a través de boletines,instrucciones de servicio, etc.

¡La seguridad es la primera prioridad!