Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download
Jueves, 06 Octubre 2016 12:24

Grupo de Trabajo de la AG. Nuevas separaciones de frecuencia en 8,33 Destacado

Un nuevo reglamento comunitario  obliga a las aeronaves a tener que cambiar sus  equipos de radio actuales por unos con mayor capacidad de frecuencias las 8.33. Si la separación anterior pasábamos por ejemplo de 120.800 a 120.825 y 120.850 ahora con las nuevas radios pasaríamos a 120.808, 120.816 y 120.25 etc,  con lo que en el espacio adyacente anterior se intercalarían dos frecuencias nuevas. Ello supondría mas o menos triplicar la capacidad del espectro radioeléctrico que al parecer se halla muy saturado a nivel europeo.

Pero este no es, hoy por hoy el caso de España. Por eso España puede pedir excepciones razonadas delimitadas en zona y tiempo, en la aplicación de las nueva normativa y mantener unas frecuencias claves para que la aviación general pueda seguir operando unos años más con los viejos equipos. 

La propuesta que AOPA ha presentado ha sido bien recibida por la DGAC y los técnicos de ENAIRE, que la estudiarán a fondo con la idea de preservar el máximo de frecuencias para la AG.  Aunque el uso de los antiguos equipos puede hacer inservibles las nuevas frecuencias adyacentes y disminuir la capacidad total de disponibilidad de frecuencias, en el caso español siguen quedando muchas utilizables ( ver cifras aproximadas en nuestra propuesta). Tema mas delicado son la preservación de las cercanas a la frontera con Francia aunque en nuestra propuesta demostramos que el impacto sobre Francia es mínimo.

La propuesta de AOPA a sido apoyada y complementada por AEPAL y por la FAE y el RACE quiere examinarla con más detalle. En pocas semanas se avanzará a una propuesta definitiva de excepciones a presentar a las autoridades europeas.

Visto 14164 veces Modificado por última vez en Domingo, 09 Octubre 2016 20:02